Monforte será la sede de uno de los 8 campus de fútbol para niños del FC Barcelona

El Campus de Fútbol para niños tendrá lugar del 15 al 21 de julio

El pasado miércoles 30 de mayo, en el Concello de Monforte se presentó el que será el primer Campus del FC Barcelona que tendrá lugar en Monforte de Lemos del 15 al 21 de julio de 2012.

El ex jugador Julio Alberto, durante la presentación del Campus de fútbol del FC Barcelona en el Concello de Monforte, junto a los responsables municipales y de la peña barcelonista Val de Lemos. EC

MONFORTE, SEDE DE UNO DE LOS 8 CAMPUS DE FÚTBOL DEL BARCELONA

Dicho acto fue presentado por Julio Corral, en representación de la Peña Barcelonista Val de Lemos, y auténticos artífices del logro que supone para Monforte ser la sede de uno de los ocho campus de fútbol que el FC Barcelona organizará en España (además de los que organiza en Catalunya). El acto contó además con la presencia de José Antonio Díaz en representación del Concello de Monforte, Juan Rodríguez en calidad de directivo de la Federación Gallega de Fútbol, y de Julio Alberto, ex jugador del FC Barcelona, y actual director de la Escola del FC Barcelona, sección del club que se encarga de administrar las distintas escuelas de fútbol repartidas por todo el mundo. José Antonio Díaz, a pesar de reconocer ser madridista, no tuvo reparos en reconocer que, posiblemente, el FC Barcelona era uno de los más grandes clubs del mundo, y ofreció su agradecimiento al FC Barcelona por haber escogido Monforte para ser sede de este Campus, “algo que enorgullece a la ciudad de Monforte”. Igualmente agradeció el trabajo de la Peña Barcelonista y ofreció en nombre del Concello toda la ayuda y disposición precisa tanto a nivel humano como de instalaciones, confiando plenamente en el éxito de este campus.

EL PROYECTO “SIGLO XXI”, TAMBIÉN EN MONFORTE GRACIAS A LA PEÑA BARCELONISTA VAL DE LEMOS

También Juan Rodríguez confirmó el apoyo de la Federación Gallega de Fútbol a este proyecto. Finalmente, Julio Alberto agradeció al Concello, Federación Gallega y Peña Barcelonista Val de Lemos su esfuerzo para llevar a buen puerto este proyecto en la ciudad. Destacó que desde la llegada de Sandro Rosell, el FC Barcelona impulsó las relaciones con las peñas barcelonistas en todo el mundo, dentro del proyecto Siglo XXI. La idea era tratar de acercar la filosofía del FC Barcelona a todo el mundo. En este contexto cabe incluir la creación de Campus de fútbol para niños y jóvenes. Ha recalcado Julio Alberto que no vienen a competir con nadie, que ellos vienen a sumar y no a rivalizar con nadie, insistiendo en la labor formativa del proyecto. Recalcó también que en la selección de esta sede puso especial interés el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, algo que Julio Alberto agradeció al poder conocer la ciudad y sus instalaciones.

TÉCNICOS DEL BARCELONA TRABAJARÁN CON TÉCNICOS LOCALES

El objetivo del campus es transmitir la filosofía del Club. Para ello en el campus participarán técnicos propios del FC Barcelona, pero también colaborarán técnicos locales, a los que igualmente les serán impartida formación específica. Aclaró el ex jugador barcelonista que la clave de este proyecto pasa por la Peña Barcelonista Val de Lemos, al estar ante un proyecto fundamentalmente social, y sin cuya colaboración no sería posible el éxito del campus.

FÚTBOL Y VALORES, OBJETIVOS DEL CAMPUS

Respecto al campus, además de los aspectos futbolísticos, uno de los objetivos del campus son inculcar valores de disciplina, higiene y respeto a los compañeros, reglas e instalaciones, además de inculcar hábitos alimenticios correctos. Se trata de ofrecer formación integral. Para ello habrá un entrenador por cada catorce niños, todo ello coordinado por el director de la FC Escola. El campus ofrece diferentes modalidades, desde internados con residencia a jornada completa, ofreces la posibilidad de asistir como externos e incluso asistir únicamente a entrenamientos, ya sea en jornadas de mañana, de tarde o ambas. Todo ello por precios que oscilan entre 150 € y 495 €. El número máximo de niños admitidos será de 150, y está ya abierto el plazo de inscripción, que obligatoriamente debe hacerse a través de la web http://www.fcbarcelonacampus.com/.

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

1.400 lucenses de máis de 50 anos disfrutarán dos KM0 Balnearios no Camiño

Seguinte Nova

Novos cursos nas Aulas CeMIT no sur de Lugo

Últimas noticias sobre ASOCIACIONISMO

A %d blogueros les gusta esto: