Monforte acogerá una jornada sobre seguridad y salud en el trabajo, organizada por la CEL

Redacción-Monforte

Monforte acogerá el próximo viernes, día 27 de mayo, una jornada informativa sobre la reforma del Reglamento de Servicios de Prevención. Se trata de una acción puesta en marcha por la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), en el marco de un novedoso programa formativo en materia de prevención de riesgos laborales, que dará comienzo a partir de la próxima semana, y que incluye los tradicionales cursos básicos en materia de prevención de riesgos laborales, en esta ocasión específicamente diseñados para el sector metal, así como novedosas acciones divulgativas sobre medidas preventivas en el embarazo y la lactancia o en atmósferas explosivas.

FORMACIÓN EN PREVENCIÓN EN LA PROVINCIA DE LUGO

En concreto, la CEL impartirá dos cursos básicos de prevención para metal, uno en Lugo entre mayo y junio, y otro en Burela en las mismas fechas, de sesenta horas de formación cada uno, veinte de ellas presenciales. Igualmente, impartirá en su Escuela de Empresarios, el día 3 de junio, una jornada de cinco horas sobre prevención en Atmósferas Explosivas (ATEX), así como otra, el día 24 de junio, también en la Escuela, sobre prevención de riesgos laborales durante el embarazo y la lactancia. Finalmente, la entidad organiza dos jornadas magistrales sobre el Real Decreto 337/2010, de reforma del Reglamento de Servicios de Prevención. Una de ellas, como ya se indicó, tendrá lugar en Monforte el día 27 de mayo, y la otra en Foz el 17 de junio. Estas acciones formativas están preferentemente dirigidas a técnicos y delegados de prevención así como miembros del Comité de Seguridad y Salud de las empresas, así como a empresarios y trabajadores en activo en general. Se organizan al amparo del convenio de colaboración firmado entre la Dirección Xeral de Relacións Laborais de la Consellería de Traballo e Benestar y las organizaciones sindicales y empresariales en materia de prevención de riesgos laborales.

INSCRIPCIÓN

La jornada es abierta, si bien las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, por lo que los interesados en asistir han de efectuar reserva de plaza lo antes posible a través del teléfono 982 24 30 71, o a través del e-mail sft@gruposoluk.com. Más información en la web de la CEL www.celugo.es.

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

VIÑO E ROMÁNICO EN PANTÓN

Seguinte Nova

Ata o 30 de maio, prazo para inscripción na Xuntanza de Maiores en O Carballiño

Últimas noticias sobre ASOCIACIONISMO

A %d blogueros les gusta esto: